Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por recuperación del precio, valor de cosecha cafetera se mantendría en niveles altos

El valor de la cosecha cafetera cerraría el 2018 en 6,8 billones de pesos.

316574_Foto: Café / BLU Radio
Foto: Café / BLU Radio
El Ministerio de Hacienda informó que debido al aumento en el precio internacional del café, tras los resultados de la primera vuelta presidencial en Brasil sumado a la devaluación del peso colombiano,

el precio interno del grano se ha impulsado llegando a su nivel más alto en lo corrido del año, con $840.000 la carga.

Vea también  Recogiendo café con las uñas: el alto costo de contratar recolectores

El Gobierno espera que el valor de la cosecha cafetera en el 2018 se mantenga en niveles históricamente altos, llegando a los $6,8 billones.

Estas cifras, sumadas a los $100.000 millones que el Gobierno desembolsó al gremio permitirá un buen cierre de año para las familias cafeteras.

Según el Ministerio de Hacienda, la cosecha más productiva del país se da entre octubre y diciembre y hasta septiembre de 2018. La producción cafetera llegó a los 9,9 millones de sacos. El Gobierno calcula que se podría llegar a los 13,9 millones y 14,2 millones de sacos.

Otras noticias en Negocios BLU:

-Este martes el precio del dólar alcanzó su precio máximo desde finales de noviembre de 2016.

Publicidad


-Este martes el petróleo cayó más de 4 % y tocó su precio más bajo en cinco semanas. Esto después de que Arabia Saudí haya redoblado su apuesta por aumentar la producción para compensar el descenso de Irán y con preocupaciones por la desaceleración de la economía global.

-La DIAN confirmó que con cifras preliminares ha recaudado una suma de $2,32 billones en lo que respecta a impuesto de renta a personas naturales e hizo un llamado a las personas que no hicieron esta declaración a que la hagan, esta vez, con una sanción de 5 % del impuesto.

-Avianca dio a conocer que desde el próximo domingo 28 de octubre la operación de la mayoría de sus vuelos internacionales, y algunos nacionales que conectan con Bogotá, iniciará más temprano.

- El Banco de la República reveló que en los primeros 9 meses del año llegaron a Colombia remesas por US$4.556 millones que, frente a los US$3.938 millones recibidos en el mismo periodo de 2017, registraron un importante incremento del 15,68%.

-La empresa minera Cerro Matoso adeuda al estado colombiano más de $170 mil millones de pesos por regalías dejadas de pagar entre 1998 y 2003 y entre 2007 y 2012, así lo determinó la Contraloría General de la República con base en información que recibió de parte de la Agencia Nacional Minera.

Escuche el audio completo

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.