Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Precio del dólar estará un tiempo por encima de los $4.000: economista Felipe Campos

El experto habló en BLU Radio sobre el aumento de la inflación en Colombia.

344875_BLU Radio. Precio del dólar / Foto: AFP, referencia
Precio del dólar /
Foto: AFP, referencia

El Dane reveló que la inflación mensual del IPC (Índice de Precios del Consumidor) fue del 0,32 %, la variación del año corrido fue del 3,47 % y la anual del 3,97 %.

Uno de los factores que más ayuda al aumento de la inflación es el precio del dólar, que actualmente se ubica por encima de los $3.900.

Felipe Campos, economista y gerente de estrategia e investigaciones Alianza, explicó en BLU Radio que, sin embargo, “todavía la inflación en Colombia, con 4 %, está bajita en comparación con México que está en el 8 % o Brasil que está en el 6 %.

El economista aseguró que el alto precio del dólar es debido, en parte, por la situación política del país. Además, advirtió que estará por encima de los $4.000 durante un tiempo.

“El dólar va a estar por encima de $4.000 un tiempo, pero en el largo plazo es raro. Cuando Colombia pase todo este bache, el dólar va a calmarse un poquito. (…) El dólar en Colombia no va a bajar hasta que no se vea un desarrollo político. Hasta que terminen las elecciones es muy probable que el dólar esté sobre los $3.700”, explico Campos.

Campos, finalmente, señaló que, de haber una estabilidad política y social en Colombia, en unos dos o tres años el precio de la divisa bajará a los $3.000.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.