Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Hace cuánto el dólar en Colombia no superaba la barrera de los 4.000 pesos?

El precio del dólar hoy, miércoles, 12 de junio, alcanzó los $4,029, marcando un incremento significativo de $16 pesos respecto a la TRM anterior.

¿Hace cuánto el dólar en Colombia no superaba la barrera de los 4.000 pesos?
Foto: Pexels.

Este miércoles, el dólar ha vuelto a superar los $ 4.000 en Colombia. A las 12:31 p.m., registra un precio promedio de $4.021,38, lo que representa un aumento de $37,03 comparado con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy, que es de $3.960,83.

La divisa tuvo una apertura de $3.980 y ha alcanzado un precio máximo de $4.040, con un mínimo de $3.970 hasta el momento.

¿Cuándo fue la última vez que el dólar alcanzó esta cifra?

La última vez que el dólar estuvo por encima de los $4.000 fue el pasado 6 de diciembre de 2023, en ese momento presionado por la caída del cobre después de que la agencia Moody's rebajara a negativa su perspectiva de calificación de deuda para China.

Observamos los mercados a nivel regional, especialmente el peso mexicano, que ha experimentado una devaluación del 10% aproximadamente, lo cual nos ha estado influyendo
explicó Edwin Alarcón, asociado de Divisas de Credicorp Capital a DataiFX

Publicidad

En la región, la tendencia es mixta:

  • El peso mexicano sube un 1,68%
  • Brasil gana un 0,64%
  • Chile baja un 0,98%
  • Perú cae un 0,18%.

Por otro lado, el índice DXY, que compara al dólar con las principales monedas del mundo, muestra un fuerte ascenso del 4,61%, alcanzando las 69.944 unidades.

Hoy se informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos se moderó en mayo, registrando un 3,3% en tasa interanual frente al 3,4% de abril, según la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense.

Publicidad

La inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, también disminuyó, situándose en un 3,4% desde el 3,6% del mes anterior. Ambas cifras superaron las expectativas del consenso.

En términos mensuales, el IPC general se mantuvo sin cambios respecto a abril, a pesar de las previsiones que anticipaban un incremento del 0,1%. La tasa subyacente aumentó un 0,2%, mientras que se esperaba un alza del 0,3%, reduciendo así el ritmo de crecimiento registrado en marzo.

  • Publicidad