Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

"Prioridad a terrazas": así sería la reapertura de restaurantes en Bogotá

Esa es la propuesta del gremio de los restaurantes para la capital

368865_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, Guillermo Enrique Gómez, dijo que el gremio estaba a la espera de la aprobación de estos protocolos para la reapertura de restaurantes, una noticia que reveló en primicia BLU Radio.

“Es una noticia que estamos esperando hace días. El pasado 18 de mayo acordamos el texto de los protocolos con el Ministerio de Salud y estábamos esperando la aprobación de los textos. Hace días estábamos esperando poder abrir nuestro servicio a la mesa”, puntualizó.

Respecto a Bogotá, Gómez dijo que el gremio considera que las plazoletas de comida de los centros comerciales ofrecen hoy mayor seguridad para la reapertura.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, hemos visualizado algunas zonas, como restaurantes con terraza, que pueden aplicar urbanismos tácticos como lo está haciendo Europa. Es el caso de la avenida 19 entre calle 116 y 127, la carrera 13, entre calles 85 y 86 y el parque de la 93”, dijo.

Añadió que el gremio hizo un llamado especial para reabrir la zona de La Candelaria, en el centro de la ciudad.

Publicidad

“Son los restaurantes más golpeados, ya hemos escuchado el caso de La Puerta Falsa, La Florida y La Romana”, indicó.

Gómez dijo que en los restaurantes que no cuenten son suficiente espacio para garantizar como mínimo dos metros entre mesas, se debe aumentar las exigencias de autocuidado, tanto de asistentes como empleados.

Escuche aquí la entrevista con Guillermo Enrique Gómez:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO