Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es el índice de pobreza multidimensional?

De acuerdo con una experta, la pobreza debe verse más allá de la falta de los ingresos.

100815_Foto: AFP
Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, la directora de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford, Sabina Alkire, habló sobre su ponencia en la Asamblea 75 de la Andi, relacionada con el índice de pobreza multidimensional como estrategia global, nacional y empresarial contra esta problemática.

De acuerdo con Alkire, el índice de pobreza multidimensional “complementa la medición tradicional de pobreza por ingreso y trata de ver en los hogares de los pobres qué carencias experimentan a la misma vez, por ejemplo, el desempleo, problemas de educación, de salud y servicios en el hogar”, especificó.

La experta asegura que Colombia ha liderado este tipo de medición de la pobreza al ser pionero desde 2011 e incluirla en sus planes de desarrollo.

Le puede interesar: En 2030 nadie vivirá en extrema pobreza: directora de Planeación Nacional

Con programas del Gobierno y empresas privadas hay posibilidad de reducir estas carencias directamente y es muy popular porque se pueden monitorear acciones dentro de la política pública y cambiar de una vez (…) hay que entender las aspiraciones de los ciudadanos porque la pobreza es algo normativo y trata tanto de las aspiraciones de la gente como de las prioridades del Gobierno y los ciudadanos”, explicó.

Desde esta perspectiva, se trata de empoderar a las comunidades menos favorecidos para enfrentar retos en materia productiva y social.

Publicidad

Vea además: Personas en pobreza extrema podrán trabajar sin libreta militar: Corte

Escuche la entrevista completa con Sabina Alkire en Mañanas BLU 10:30:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO