Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Qué viene después de la reapertura económica frente a la pandemia?

El epidemiólogo Felipe Lobelo, habló en Sala de Prensa BLU, sobre lo que viene después del proceso de reapertura económica en el mundo.

370920_Reactivación durante la pandemia en Bogotá // Foto: AFP
Reactivación durante la pandemia en Bogotá // Foto: AFP

En el caso de Colombia, el especialista señaló que el país vive una situación difícil ante la reactivación económica, pues se estaría enfrentando a un rebrote.

"Es una situación difícil, el problema está en la capacidad de la salud pública de poder mantener las infecciones y los brotes a la raya para que no se salga de las manos ", dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De la misma manera, señaló que el brote no va a bajar, pues en algunas regiones las cifras aumentarán y en otras bajarán, teniendo en cuenta la capacidad hospitalaria y el manejo que se le dé a la epidemia frente a esta nueva etapa.

"Cuando las cosas se salen de las manos la única forma de detener ese tren es colocar freno de mano, es decir cerrar, pero esos rebrotes son 100% seguros, lamentablemente lo que viene será así hasta que llegue la vacuna”, dijo.

Según el epidemiólogo, ahora hay que controlar el nivel de infección en las regiones y poner unas barreras para evitar que el virus se siga propagando, especialmente cuando se reabran los colegios y las universidades en el país.

Publicidad

“Probablemente lo que va a pasar es que el virus se vuelva endémico y tenemos que aprender a vivir con él, esta pandemia se va a contabilizar hasta en años”, afirmó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO