Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se deben evitar nuevas restricciones a la movilidad ciudadana por afectación a la economía: ANIF

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) indicó que se deben evitar las nuevas restricciones a la movilidad por cuenta del COVID- 19, ya que se afectaría gravemente la economía nacional.

374376_Foto de referencia - Foto: BLU Radio
Dinero.
Foto referencia BLU Radio

En su informe económico más reciente, la Asociación Nacional de Instituciones Financieras expuso que “recomendamos evitar a toda costa la implementación de nuevas restricciones a la movilidad ciudadana y a sectores altamente afectados”.

Si bien las nuevas medidas expedidas por Ministerio de Salud y Ministerio del Interior se basan en el indicador de ocupación de UCI, los otros indicadores como los casos por fecha de inicio de síntomas, también deben tenerse en cuenta para evitar implementar medidas cuyos resultados pueden ser contraproducentes
Agregó

La entidad además invitó a reevaluar las intervenciones que no cuentan con evidencia cierta para contrarrestar los contagios y la fatalidad, como son los toques de queda nocturnos y la denominada “ley seca”.

“Si bien se justifican en que podrían ayudar a reducir ocupación por riñas y accidentes de tránsito, afectan directamente los sectores económicos que desarrollan sus actividades en horarios nocturnos y de los cuales dependen muchos puestos de trabajo”, dice el informe.

Por último, argumentó que los indicadores líderes de la economía muestran que paulatinamente las empresas y los consumidores recuperan la confianza en el desempeño económico del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO