Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se les paga menos a los venezolanos por el mismo trabajo que hacen los colombianos?

“Los migrantes están ocupando aproximadamente 300.000 posibilidades de empleo”, indicó la presidenta de Acopi en Mañanas BLU.

326638_BLU Radio, desempleo en Venezuela / foto: AFP
BLU Radio, desempleo en Venezuela / foto: AFP

Rosmery Quintero Castro, presidenta nacional de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), hizo en Mañanas BLU una radiografía laboral de los venezolanos en Colombia.

 

“A finales de año (2018) estuvimos haciendo un sondeo para ver si es cierto que muchas rmpresas están contratando venezolanos, pero no es un volumen tan significativo lo que cada empresa de manera individual contrata. Puede estar en promedio en uno o dos venezolanos”, declaró.

 

Cuando uno ya mira la estructura en general, que nosotros [Acopi] representamos el 96 %, ahí esa cifra se vuelve bastante significativa”, agregó.

 

Publicidad

Lea también: Ministerio de Trabajo anunció plan para emplear a venezolanos en Colombia 

 

Quintero también se refirió a la desigualdad salarial generada por el arribo masivo de venezolanos al país, que genera la sensación de que a ellos se les paga menos por el mismo trabajo que hace un colombiano.

 

Hay un factor que sucede como con la mujer: a una misma labor, a un mismo desempeño muchas veces se le paga menos que a un hombre. Eso está pasando también con los venezolanos”, declaró Quintero.

 

Las diferencias salariales han ido cediendo significativamente. Sin embargo, todavía la brecha se observa mucho”, agregó la presidenta de Acopi.

Publicidad

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO