Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Senado avala presupuesto de regalías para 2015 y 2016 por 18,2 billones de pesos

La Plenaria del Senado aprobó el presupuesto de regalías para el 2015 y el 2016 por un monto de 18,2 billones de pesos.   Este es el primer debate de...

tmp_1599671455372.jpg

La Plenaria del Senado aprobó el presupuesto de regalías para el 2015 y el 2016 por un monto de 18,2 billones de pesos.

 

Este es el primer debate de plenarias que supera la iniciativa, que de acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, busca darle un impulso adicional a los departamentos productores de hidrocarburos y minerales.

 

El proyecto de ley que ahora tendrá que pasar en la plenaria de la Cámara de Representantes  tiene un componente de inversión social y de infraestructura, así como de ahorro para destinaciones en el futuro.

 

Publicidad

“Se contempla  1 billón de pesos adicional para los departamentos productores, 400 mil millones que van a poder ‘desahorrar’ de lo que tiene el sistema de regalías en el exterior, 400 mil millones que vienen de los rendimientos financieros que ha generado el sistema de regalías, pero que se les asigna exclusivamente a los productores y 200 mil millones que vienen de un apretón al ‘cinturón’ del Gobierno”, dijo.

 

El ministro además destacó que dentro del proyecto de ley se destinarán $11,8 billones para inversión y $5,4 billones para ahorro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO