Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si cobraron de más, empresas ya debieron devolver dinero a usuarios: SuperServicios

Las empresas se exponen a multas de hasta 87.000 millones de pesos y, en algunos casos, tendrían que devolver a sus usuarios los cobros en exceso.

362252_Gas / Foto / AFP
Gas / Foto / AFP

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, explicó en BLU Radio las razones del pliego de cargo contra seis empresas por tener indicios de supuestas irregularidades en el cobro de facturas

De acuerdo con la funcionaria, las presuntas irregularidades se basan en que, para algunos suscriptores, usaron el cobro por promedio y no el medidor.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“No acudieron a revisar el medidor, como está estipulado en la ley 142, sino que recurrieron a la medición por promedio, que también está permitido por ley, pero solamente en los casos en los que para el operador es imposible acceder al equipo de medida”, puntualizó.

De acuerdo con la funcionaria, la multa ascendería a 87.000 millones de pesos y, en algunos casos, las empresas tendrían que devolver a sus usuarios los cobros en exceso.

“Las empresas ya debieron haber solucionado esas situaciones a los usuarios. Dentro de las competencias de la superintendencia, podría imponer sanciones por estos hechos”, explicó

Publicidad

La Superintendencia de Servicios Públicos abrió una investigación formal contra seis empresas de energía y gas que habrían abusado de sus usuarios en la facturación en medio de la pandemia: Vanti, Alcanos, Gas Natural Cundiboyacense, Gases del Caribe, Enel – Codensa y Cedenar.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO