Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Si quieren guerra hay que dárselas, destruirlos y darlos de baja”: Santiago Castro

"No se puede maximizar el efecto de un video", dijo el presidente de Asobancaria tras el anuncio de rearme de alias 'Márquez', 'Santrich' y 'El Paisa'.

342238_BLU Radio // Santiago Castro - Asobancaria // Foto: Captura video YouTube - BLU Radio
BLU Radio // Santiago Castro - Asobancaria // Foto: Captura video YouTube - BLU Radio

El rearme de los antiguos comandantes de las Farc generó reacciones del sector económico, cuyos representantes se reúnen a este jueves con el presidente Duque.

Lea también: Santos y Uribe se ponen de acuerdo: hay que reprimir disidencias

“Muy decepcionante ver a estas personas que estuvieron en la mesa de negociación dictándonos los términos del acuerdo, ahorita, desconocerlo totalmente y decir que van a la guerra, pues bueno, creo que hay que darles guerra, a ellos y a los integrantes del ELN. Nosotros no nos dejaremos intimidar, vamos a vencer”, afirmó Santiago Castro, presidente de Asobancaria.

Agregó que el sector económico no está sorprendido con el anuncio de ‘Iván Márquez’ de retomar la extorsión como medio de financiación de la guerra.

“No van a minar la confianza que hay en Colombia y lo que tenemos que hacer es todos los operativos militares para destruirlos y darles de baja si es el caso”, dijo Castro.

También habló Julián Domínguez, presidente de Comfecamaras, quien resaltó que aún hay una mayoría de excombatientes cumpliendo con lo pactado en La Habana.

Publicidad

“No se puede maximizar el efecto de un video de una incidencia de una guerrilla refugiada, arrinconada, que le hace el juego al narcotráfico y que quiere generar una opinión adversa respeto un proceso que debe consolidarse de manera determinante en el país”, señaló.

Paula Cortes, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, aseguró qué hay preocupación en el sector, que durante años se ha esmerado por sanar la confianza en el turismo colombiano.

“Nos despertamos con la noticia demasiado triste para el país, para el sector turístico. Han sido muchos los esfuerzos que han hecho los gobiernos por seguir trabajando en el turismo de nuestro país, las agencias de viajes salimos a vender las ferias, a crear esa nueva confianza que tiene en Colombia, obviamente estamos muy preocupados estamos en el sector turístico de que vuelvan nuevamente estos mensajes a nivel nacional e internacional, y regresen a atemorizar la gente a los viajeros acuerdo en este país”, comentó.

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO