Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin Claro, Movistar y Tigo Une, subasta para ampliar el espectro seguirá adelante

MinTic reveló los nombres de los nuevos interesados.

299960_Foto: David Luna/BLU Radio
Foto: David Luna/BLU Radio

Las tres empresas de telecomunicaciones más grandes del país inscritas a Asomóvil (Claro, Movistar y Tigo Une) y que abarcan el 94 % del mercado en Colombia, han manifestado su falta de interés en participar en la subasta del espectro de 700 Mgz, que tiene como objetivo ampliar  la cobertura de internet y llamadas móviles, especialmente en zonas rurales, argumentando falta de garantías, inversión y crisis en el sector.

Al respecto, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, respondió que, independientemente del interés de las tres compañías en participar o no la subasta, el proceso seguirá pues hay más interesados.

"Nosotros respetamos ese concepto, lo curioso es que habían señalado que estaba interesados y la pregunta ahora es si quieren continuar o no, independiente la posición de ellos, la subasta sigue adelante. Asomóvil dijo no estar interesado pero hay más gremios que sí lo están", dijo.

Según el ministro, la Cámara Colombiana de Informática (CCI) y Telecomunicaciones y la Asociación Nacional de Medios de Comunicaciones (Asomedios) son los gremios interesados en esta subasta.

El Gobierno publicó las nuevas condiciones para la participación en esta licitación y las empresas, academias y demás gremios pueden realizar sus comentarios y recomendaciones hasta mediados de febrero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO