Finalizó el comité de crisis citado por el Gobierno nacional para evaluar la situación financiera deTigo-UNE, que contó con la presencia del CEO de Millicom, Mauricio Ramos; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el presidente de Tigo en Colombia, Marcelo Cataldo; y el ministro TIC, Mauricio Lizcano.
Se plantearon tres escenarios para evitar que la empresa llegue a una reestructuración financiera frente a la serie de problemas que afrontan por cuenta de la pandemia, la competencia y los altos precios del espectro electromagnético.
La primera opción que se busca es poder capitalizar la empresa con los 150 millones de dólares que se necesitan, por medio de sus dos socios mayoritarios, que son Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Milicom.
Cada uno pagaría un 50 % de esa suma; sin embargo, EPM necesitaría la aprobación del Concejo de Medellín para poder realizar esa operación.
Publicidad
La segunda opción es que la empresa Milicom se encargue de pagar el 100 % de esa capitalización, acabando con la sociedad que existe actualmente; no obstante, durante el encuentro quedó claro la intención de mantener esa unión.
Por último, en caso de que no se llegue a una capitalización de ambas empresas o tampoco una dilución que permita a Milicom hacerse con Tigo-Une, al corte que fijó el Mintic, con fecha 9 de octubre, el Gobierno nacional empezaría un proceso de reestructuración.
Publicidad
Es de resaltar que actualmente Tigo Une es el segundo operador de conectividad con mayor presencia en el país, por lo que se busca con estas medidas proteger a 12,2 millones de usuarios y 15.000 colaboradores.
Puede ver: