Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Standard & Poor's mantuvo calificación de Ecopetrol en BB+ con perspectiva estable

Además, S&P Global Ratings indicó que la adquisición de ISA por parte de Ecopetrol representa un avance en la transición energética.

363486_ecopetrol_0.jpg
Foto: Ecopetrol

La agencia calificadora de riesgos Standard & Poor's (S&P) mantuvo la calificación internacional de Ecopetrol de largo plazo en BB+, con perspectiva estable, y de crédito individual (Stand-Alone) en ‘bbb-'.

La calificadora resaltó la importancia estratégica de la empresa para el país y los beneficios de ser un negocio integrado, lo cual ha permitido capturar oportunidades a lo largo de su cadena de valor a pesar de los impactos de la pandemia.

Además, destacó la sólida posición financiera de Ecopetrol en la industria de petróleo y gas, con un comprobado acceso a los mercados de capital.

Asimismo, S&P destacó el establecimiento de metas de descarbonización y considera que la adquisición de ISA representa un avance en la transición energética del Grupo Ecopetrol, permitiendo la diversificación hacia un negocio regulado y predecible como la transmisión.

En otras noticias económicas:

  • La Corte Constitucional decidirá este jueves si avala la ley de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo
  • Producción de petróleo en Colombia regreso a niveles prebloqueos y el recaudo de regalías superó por completo la meta establecida
  • A julio la venta de vivienda nueva en Colombia aumentó 38%
  • Hasta este jueves empleadores que contraten jóvenes adicionales podrán acceder a incentivo de Gobierno Nacional
  • ETB perdió más de $11.000 millones en el primer semestre

Escuche el programa completo de Negocios BLU

Publicidad

Escuche a La Intérprete en Spotify: ¿Para dónde va la economía colombiana?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.