Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sube la confianza del consumidor, pero sigue en negativo: Fedesarrollo

En julio el indicador se ubicó en -5.1%, la mejora abre el espacio al optimismo.

318107_BLU Radio. Dinero, referencia / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Dinero, referencia / Foto: Blu Radio.

La confianza del consumidor en Colombia mejoró durante el mes de julio, aunque continúa en terreno negativo, de acuerdo con el centro de estudios Fedesarrollo.

No deje de leer: Confianza del consumidor completa tres meses en negativo: Fedesarollo

El indicador pasó de -6.3% en junio a -5.1% en mes de julio.

"Lo que muestra este dato es que hay una recuperación, una tendencia más positiva en el indicador de confianza", aseguró el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

La entidad espera que en la segunda mitad del año mejoren los indicadores de crecimiento en la economía y los indicadores de desempleo, la principal preocupación de los hogares en la actualidad. El centro de estudios cree que las leves mejoras en el mercado laboral ayudaron al alza en el indicador de confianza.

El consumo de los hogares fue el principal impulsor del crecimiento económico en el país durante el segundo trimestre del año y podría seguir siéndolo en el futuro en la medida en que la confianza se siga recuperando.

Publicidad

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO