Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperIndustria sanciona a Pepe Ganga por infringir derechos de los consumidores

La multa que supera los $220 millones fue impuesta porque la cadena de almacenes habría incurrido en incumplimiento con tiempos de entrega, fallas de información y vulneración del régimen de promociones y ofertas.

Pepe Ganga.jpg
Pepe Ganga
Foto: captura video YouTube SuperIndustria

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa a Pepe Ganga por $227.131.500 luego de encontrar que la empresa incurrió en fallas en la calidad del servicio postventa, al defraudar las expectativas de los consumidores por incumplimiento de la entrega de los productos en las fechas informadas.

También, se logró comprobar que no dio a conocer los precios de algunos de sus productos de manera notoria y certera, y que no informó el número de unidades disponibles dentro de la publicidad emitida para las promociones “Aniversario TODO EL ALMACÉN 40% DTO” y “FIN DE SEMANA DE LOCURA 30% descuento en toda la tienda”, a pesar de que las mismas fueron sometidas a la condición “hasta agotar inventario”.

Según la investigación de la SIC, Pepe Ganga en varios casos incumplió con los tiempos de entrega previamente informados a los consumidores y respecto de los cuales resultaban expectantes, situación que constituye una falla en la calidad del servicio posventa y, en consecuencia, una vulneración a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011.

Y, su publicidad, se verificó respecto de los anuncios dados a conocer a través de medios de comunicación escritos que la promoción “FIN DE SEMANA DE LOCURA 30% descuento en toda la tienda. 10% de descuento adicional pagando con tarjetas de crédito Colpatria o 20% de descuento adicional con tarjeta de crédito PEPE GANGA”, al examinar el contenido de estos la SIC advirtió que no hubo referencia alguna al número de unidades disponibles para la oferta, pese a que la misma estaba sometida a la condición de agotar inventario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.