Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

SuperTransporte investiga aerolíneas por supuesta cancelación deliberada de vuelos

El superintendente Camilo Pabón dijo, en Mañanas BLU 10:30, que si las aerolíneas incurren en la práctica con el fin de obtener ‘financiación’, “les puede salir más cara la multa que lo que sea que estén obteniendo”.

Pasajeros en el aeropuerto El Dorado : Foto AFP, imagen de referencia.jpeg
Pasajeros en el aeropuerto El Dorado / Foto AFP, imagen de referencia

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre la programación de vuelos, las cancelaciones y los reclamos de los usuarios, quienes tras comprar los tiquetes tienen que esperar largo tiempo para que les devuelvan el dinero. El funcionario aseguró que ya se adelantan investigaciones por estas prácticas y que pueden llegar a ser consideradas “estafas”.

“Les puede salir más cara la multa que lo que sea que estén obteniendo por esta ‘financiación’”, dijo el jefe del organismo de vigilancia.

Pabón dejó en claro que si una aerolínea cancela un vuelo debe haber una causa objetiva.

“Eso es muy grave, por eso estamos investigándolo. Las aerolíneas solicitan a la Aeronáutica que les autoricen unas rutas, unos horarios, las aerolíneas programan eso con antelación. No pueden cancelar caprichosamente sus vuelos”, afirmó el funcionario.

Debe haber una causa, como que cerraron el aeropuerto de destino, temas meteorológicos o temas internos.

“Debe haber una causa, como que cerraron el aeropuerto de destino, temas meteorológicos o temas internos como que tienen que hacerle mantenimiento a uno de sus aviones”, agregó.

Publicidad

Según el superintendente, si las empresas están vendiendo tiquetes de manera deliberada, para luego cancelar los vuelos, esto podría causar multas de hasta 2.000 salarios mínimos por cada infracción.

“Cuando uno entra en un contrato, a sabiendas que lo va a incumplir, con dolo, eso se llama estafa”, afirmó Pabón.

Escuche al superintendente de Transporte, Camilo Pabón, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO