Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tasas de interés del 13 % en el Icetex desatan polémica

El presidente de Icetex dijo en BLU Radio que "no se debe mirar el valor de la cuota, sino el valor con relación a los ingresos medios" de las familias colombianas.

361463_BLU Radio / Icetex
Icetex
Foto: BLU Radio

Desde Icetex se envió una comunicación a algunas personas que tienen un crédito activo con la entidad en la que se les informaba sobre un ajuste en las tasas de interés , lo que generó polémica, pues a pesar de disminuir puntos adicionales, estos no aplican en todos los casos y se alega el incremento hasta de un 13 % en las tasas.

“Se dio la reducción de los puntos adicionales, que solo aplica para los jóvenes que no tienen tasa subsidiada porque sus condiciones económicas son mejores que los que reciben el subsidio”, explicó en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire Manuel Acevedo, presidente de Icetex.

Publicidad

“Tenemos que revisar el comportamiento del crédito de Icetex en función de comportamiento de los ingresos de las familias colombianas. No solo es un efecto de la inflación, también un efecto conexo con el aumento gradual y progresivo de los ingresos de las familias”, añadió.

Ante la pregunta de por qué un interés tan alto en los créditos que son para estudiantes y que, además, no generan ningún lucro en la entidad, Acevedo recalcó que “no se debe mirar el valor de la cuota, se debe mirar el valor en relación con los ingresos medios”. Según dijo, este año se “ha dado la caída más acelerada de valor medio” en términos de salarios mínimos para pagar un crédito.

El número de salarios mínimos necesitados por una persona para pagar su crédito se ha reducido, es decir, el porcentaje que dedica”, comentó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.