Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos que recuperar la economía en medio del pico: director revista Dinero

Carlos Enrique Rodríguez hizo un análisis de la reapertura de la economía en el país.

370786_Empresas durante coronavirus en Colombia / Foto: AFP
Empresas durante coronavirus en Colombia / Foto: AFP

Carlos Enrique Rodríguez, director de la revista Dinero, se refirió en Sala de Prensa BLU a las medidas que ha adoptado el país para recuperar las pérdidas en medio de la crisis económica producto del coronavirus.

“A nosotros nos va tocar recuperar la economía en medio del pico, vamos a tener una situación bastante compleja", comentó Rodríguez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Una de las preocupaciones actuales es el cierre de zonas del país, como Bogotá, donde la cuarentena estricta empezará a regir por localidades, lo que directamente afectará parte de la economía.

“En el escenario donde la gente no asuma la conciencia va a ser muy difícil controlar la pandemia. Si seguimos en en una cuarentena no va a haber economía que aguante esta situación”, aseguró.

Por su parte, el periodista Fernando Quijano manifestó que con las cifras de abril y mayo el país “tocó fondo”, ahora, con la cuarentena por sectores en Bogotá, la situación podría ser similar.

Publicidad

“De cada 100 pesos que produce Colombia, Bogotá produce 26 pesos. Si se cierra la capital se cierra la cuarta parte de la economía del país. En las cifras que se presentaron en abril y mayo tocamos fondo", explicó.

Además, resaltó que las empresas generadoras de empleo están viviendo una situación compleja a la hora de recuperar puestos de trabajo.

Vea aquí: Empresas pasan por la digitalización de recursos humanos por COVID-19

"A los grandes generadores de empleo en Colombia les queda muy difícil recuperar empleos, porque el mantra de las grandes empresas es ahorrar costos y nada tiene que ver con generar empleo. Necesitamos más plataformas tecnológicas que logren ayudar a las personas que se han quedado sin trabajo”, afirmó.

Escuche aquí as entrevistas completas en Sala de Prensa BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO