Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trámites virtuales se dispararon durante la pandemia

El país pasó de tener más de 340.000 transacciones de comercio electrónico al día a tener más de 1,2 millones, según el alto consejero para la Transformación Digital, Víctor Muñoz.

369763_Día sin IVA, comercio electrónico // Foto: AFP, imagen de referencia
Día sin IVA, comercio electrónico // Foto: AFP, imagen de referencia

Durante la más reciente edición de los Foros BLU 4.0, realizado en esta ocasión por BLU Radio en alianza con Olimpia IT y que contó con la participación de importantes empresarios y líderes del Gobierno Nacional, se analizaron los avances que ha logrado Colombia hacia la virtualidad de los trámites como antesala a la reactivación económica que estará en la agenda los próximos meses.

"El principal avance del Gobierno en temas digitales ha sido en interoperabilidad de fuentes de datos para la toma de decisiones y en digitalización de trámites así como en carpeta ciudadana", afirmó el Alto Consejero Presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz.

El funcionario también recordó que el país pasó de tener más de 340.000 transacciones de comercio electrónico al día a tener más de 1,2 millones, por ejemplo en el Día sin IVA, y 600.000 en días normales en promedio.

"Hay cerca de tres millones de personas en trabajo remoto que aplican a diversos trámites virtuales", aseguró

En ese sentido, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, aseguró que desde esa entidad financiera se ha avanzado en pagos y trámites digitales a propósito de estos tiempos de pandemia, reduciendo la presencia de los clientes en las oficinas en un 80 por ciento. Además aclaró que aún hay un gran reto con el dinero en efectivo, para reducir su uso.

Por su parte, el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, afirmó que la pandemia ha traído grandes cambios, un crecimiento impresionante de transacciones y $20.000 millones en recaudo electrónico. Así mismo señaló que se ha crecido en conectividad en todo el país.

Publicidad

Al respecto, el CEO de Olimpia IT, Daniel Medina, afirmó que el reto de los documentos electrónicos es grande para la reactivación de una economía en una nueva era de cambios. "Ahora la firma digital ya no es exclusiva de empresas y pymes, los ciudadanos están necesitando esta solución porque tienen claro que los trámites digitales potenciarán esa nueva realidad económica", subrayó Medina quien además recordó que ya cuentan con más de 10.000 suscriptores en el portal que creó su compañía: www.MiFirma.co.

Los foros BLU 4.0 hacen parte de una iniciativa de BLU Radio que busca contribuir a la reactivación económica de Colombia en medio de la pandemia del COVID-19 a través de conversaciones transformadoras con líderes de opinión, empresariales y de gobierno.

Escuche esta noticia en BLU 4.0:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO