Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Transmetro ha dejado de movilizar 12 millones de usuarios este 2020

La disminución de usuarios obedece a las restricciones impartidas para evitar los contagios de coronavirus.

373100_BLU Radio // Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla // Foto: Transmetro
BLU Radio // Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla // Foto: Transmetro

Mientras que en los primeros siete meses del 2019 Transmetro movilizó 24.461.791 usuarios, en el mismo periodo del 2020 solo logró transportar a 12.189.330 personas dada las restricciones de movilidad establecidas por la pandemia.

Según las directivas del sistema masivo de transporte de Barranquilla, “la significativa reducción de usuarios movilizados ha incidido fuertemente en la estabilidad financiera de la empresa y en la calidad de la prestación del servicio”, al punto que en este lapso la operación se vio amenazada en dos oportunidades por falta de recursos para costear su funcionamiento.

Lea también: Ampliación del cupo de pasajeros mejoraría la operación: Transmetro

La operación de Transmetro también se ha visto afectada por los múltiples actos vandálicos en contra de sus buses. El sistema ha sido blanco de 63 ataques en lo corrido del 2020, 51 de estos hechos se produjeron en los cinco meses de pandemia; siendo Soledad el epicentro del 80% de los casos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Transmetro rechaza cualquier tipo de acto vandálico que ponga en riesgo la integridad física de quienes viajan a bordo de los buses. Además, cada vez que un bus es atacado, debe salir de circulación, cosa que afecta aún más la operación del Sistema", aseguró Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO