Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un banco colombiano, entre los cinco mayores damnificados por la crisis de Avianca

Avianca busca devolver 12 aviones que tenía arrendados para que no sigan generando gastos.

362162_Crisis de Avianca // Foto: AFP
Crisis de Avianca // Foto: AFP

La crisis de Avianca no solo tiene en vilo a sus 21.000 empleados. También a quienes en el pasado le prestaron dinero o servicios a la compañía y no saben cuál será la oferta de la aerolínea para pagar, en medio de su proceso de reorganización en Estados Unidos.

La compañía hizo pública la lista de sus cinco principales acreedores, dentro de los que se destaca un importante banco colombiano.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: todo sobre el tercer y último giro del subsidio

1. Al WSFS Bank le debe 484 millones de dólares en bonos. Esta sería una de las pocas compañías que no aceptó la renegociación del año pasado y ahora se quedó con unos papeles que no ha podido cobrar ni vender.

2. A UMB Bank le debe 325 millones de dólares en deuda de largo plazo.

3. A Wells Fargo le debe 271 millones de dólares por el arrendamiento financiero de ocho aviones, entre ellos seis aeronaves Airbus y dos Boeing 787.

Publicidad

4. A ING Capital le debe 123 millones de dólares por el préstamo de un Boeing 787.

5. Al Banco de Bogotá (sede Nueva York) le deben 107 millones de dólares en deuda a largo plazo.

Avianca le está pidiendo al Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York que le permita rechazar y dar por terminados los contratos de arrendamiento de 12 aviones, la mayoría de los cuales son con Welss Fargo.

"Avianca aún continúa en conversaciones con sus arrendadores de aeronaves y aún se están evaluando todas las opciones con respecto a su plan de flota, debido al impacto generado por la pandemia de COVID-19 sobre el sector aeronáutico y el correspondiente aumento en la incertidumbre con respecto a la perspectiva de la industria aérea a futuro", señaló la compañía en un comunicado.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.