Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Únicamente por internet? Nuevo choque entre Gobierno y Claudia López por día sin IVA

La alcaldesa pide que las comprar durante la jornada sean solo a través de internet.

365947_Claudia López // Foto: AFP
Claudia López // Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya había hecho un llamado para que las próximas jornadas sin IVA, del 3 y 9 de julio, tuvieran exclusivamente compras por internet, y, este lunes, aseguró, por medio de un trino, que su solicitud había sido escuchada por el Gobierno

‘‘Agradecemos al Gobierno Nacional que nos haya escuchado y avalado el decreto propuesto por Bogotá para que los próximos días sin IVA en nuestra ciudad apliquen para comercio electrónico y se eviten aglomeraciones en este momento crítico de pandemia’, dijo.

Sin embargo, el Ministerio del Interior, le respondió a la alcaldesa, por medio de una carta, y dijo que el Gobierno Nacional pronto emitirá reglamentaciones y especificaciones al respecto, lo que significa que la decisión aún no está tomada.

Texto de la carta del Ministerio del Interior:


En primera medida queremos agradecer la disposición por garantizar el principio de coordinación de la actuación administrativa para enfrentar este estado de emergencia y todas las actuaciones tendientes para preservar la salud y la vida, evitar el contacto y la propagación del coronavirus COVID-19 en la entidad territorial a su cargo.

El proyecto de decreto enviado a esta cartera, por la Alcaldía de Bogotá, que buscan implementar medidas de orden público en virtud de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, en el marco de lo dispuesto por la Constitución, la Ley, el Decreto 749 de 2020, y su ampliación mediante el Decreto 878 de 2020.

En cuanto al día sin IVA es necesario indicar que el Gobierno Nacional en las próximas horas reglamentara la materia, e informará al respecto.

El Ministerio del Interior en cabeza de la Dra. Alicia Arango Olmos, velando por la salud y la vida de los colombianos en la ciudad de Bogotá D.C., autoriza la adopción INTEGRAL de la normativa citada.

Agradecemos, su amable colaboración en este momento en el que las autoridades públicas debemos actuar de manera coordinada en favor de la Nación.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO