Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uno de cada cuatro cigarrillos en Colombia es de contrabando: Andi

Los departamentos dejaron de recibir más de 140 millones de dólares en impuestos al cigarrillo el año pasado por cuenta de este fenómeno.

145775_Foto de referencia: AFP
Foto de referencia: AFP

Uno de cada cuatro cigarrillos que se venden en el país es producto del contrabando y evade impuestos, reveló un estudio realizado por la Andi.

El contrabando de cigarrillos en Colombia está disparado y alcanzó su punto más alto desde 2011. Se estima que por cuenta de este fenómeno los municipios dejaron de recibir ingresos por 141 millones de dólares, solamente el año pasado. 

Le puede interesar: Cae cargamento de cigarrillos de contrabando avaluados en más de $1.000 millones

Es difícil competir una cajetilla que tiene un precio de $5.700 pesos contra una que vale 2.100" explicó José Luis Cárdenas, vocero de la tabacalera Japan Tobacco International. "Los productos de contrabando se venden por debajo incluso del impuesto que se cobra al producto legal”, agregó el ejecutivo.

Según el estudio, el 78% de cigarrillos que entran al país sin pagar impuestos son vendidos en tiendas de barrio, especialmente en el norte del país.  

La industria de tabacalera asegura que,

desde la implementación del impuesto a los cigarrillos en la reforma tributaria de 2017, el contrabando pasó de 13% a 25% del mercado.

Escuche más noticias de economía en Negocios BLU:


 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias