Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dime si puedo: la canción de Afro Legends que genera consciencia ante injusticia y desplazamiento

La agrupación del Pacífico dejó ver su lado más emotivo con la creación de un videoclip que ya genera miles de visitas en YouTube.

dime si puedo de la agrupacion afrolegends.jpg
Afro Legends
Foto: Suministrada a BLU Radio

La agrupación Afro Legends sigue dando de qué hablar en el mundo artístico y si sigue sumando seguidores por sus ritos y calidad en cada verso.

Recientemente lanzaron el videoclip de la canción ‘Dime si puedo’ donde señalan en voz alta los atropellos que se comenten en el Pacífico, además, narra, comparte y conecta la realidad de aquellos que viven en la ciudad extrañando su casa.

El sencillo pone en palabras el dolor de un pueblo que ha vivido el desarraigo. El ardor del alma de aquellos habitantes del Pacífico que se han visto forzados a dejar su tierra para a encarar luchas ajenas en la ciudad.

“Dejar el territorio no es fácil. La tierra siempre llama. Aunque la ciudad te acoge nunca podrá darte lo que otros te quitaron”, explica Yulián Rentería, más conocido como ‘Flowsiao’, director de Afro Legends.

“En esta canción nos tomamos la vocería de muchos de los habitantes del Pacífico que hoy viven, desde la nostalgia, en las ciudades. Le cantamos a aquellos que nos alejaron de la tierra, reclamamos lo que nos pertenece, pedimos y clamamos una justicia que para muchos aún no llega”, añade.

Publicidad


‘Dime si puedo’ hace parte del nuevo trabajo musical de Afro Legends bajo el sello Discos Pacífico , donde resuenan nombres de la talla de Iván Benavides, Diego Gómez y Prieto Riddiman en la producción. Fue grabado en Groove Studios, Bogotá, y masterizado por Scott Banks, quien ha trabajado con Major Lazer.

Cabe resaltar que Discos Pacífico es un laboratorio creativo para la creación, producción, promoción y circulación de la música del Pacífico colombiano, que cuenta con el apoyo del programa Territorios De Oportunidad.

Su objetivo es presentar al mundo sonidos contundentes y propuestas innovadoras de la escena vibrante que se teje desde Tumaco, Timbiquí, Guapi y Cali.

En relación al videoclip de ‘Dime si puedo’, esta pieza fue producida por La Ruta Studio, dirigido por Iván Vernaza. Mientras que la fotografía estuvo a cargo de ‘Más Juan’ y el arte por Gala Kitsh.

La narrativa gira en torno a la ciudad como escenario opresor del alma del territorio. Fue grabado en las instalaciones de la Sagrada Familia y la estación del MIO de la Unidad Deportiva en la ciudad de Cali.

Afro legends nació en Cali en 2018. Desde su creación, la agrupación le apostó a una propuesta musical que fusiona elementos del dancehall con sonoridades y aires del Pacífico llevando la sabrosura y la arrechera a otro nivel.

Publicidad

La fortaleza de Afro Legends radica en sus letras. Su contundencia, claridad y solidez, conectan a quien las escucha con su propósito: la equidad, la reivindicación y el respeto por la raíz y la piel.

Vea el videoclip de esta canción aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.