Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca a los ‘Afro Legends’, los músicos que a través del dancehall revolucionan el Pacífico

La agrupación caleña se ha destacado por sus ritmos donde le apuestan a la resistencia artística para el cambio.

los afrolegends musicos de calil.jpg
Agrupación Afrolegends
Foto: Suministrada a BLU Radio

En tiempos donde la incertidumbre está a la orden del día, un grupo de jóvenes le apuestan al arte y la música para unir a la sociedad.

Se trata de los ‘Afro Legends’, una mezcla de ritmos urbanos que nació en Cali y que revolucionan con arte el Pacífico.

A través de sus experiencias en el barrio y el amor por la música, lo jóvenes han creado ‘El golpe y el bajo’, el primer sencillo del nuevo trabajo musical bajo el sello de Discos Pacífico.

Este disco fue producido por Prieto Riddiman, el reconocido productor Iván Benavides, y el director artístico de Discos Pacífico y Llorona Records, Diego Gómez.

Grabado en Groove Studios, Bogotá, y masterizado por Scott Banks quien ha trabajado con proyectos de la talla de Major Lazer, el disco promete gran alcance a nivel internacional por su calidad.

“El viaje al que nos lleva el bajo y el feeling que nos deja el golpe es lo que nos inspiró a realizar esta canción. A través de ella llevamos estos dos elementos a otro nivel”, afirmó Yulián Payán, director de la agrupación.

Publicidad

Entre las canciones del álbum está ‘Así soy’, una canción que llama a la resistencia y sabrosura, la cual surge de una exploración y experimentación con sonidos como el Dancehall, el trap y los afrobeats.

El dancehall calentura es una apuesta musical que está enraizada en el sabor del Pacífico Colombiano. Es la adaptación del dancehall del caribe insular a nuestro litoral
explicó Diego Gómez, director de Discos Pacífico.

Cabe resaltar que la disquera Discos Pacífico es un laboratorio creativo para la creación, producción, promoción y circulación de la música del Pacífico colombiano, que cuenta con el apoyo del programa Territorios de Oportunidad.

Su objetivo es presentar al mundo sonidos contundentes y propuestas innovadoras de la escena vibrante que se teje desde Tumaco, Timbiquí, Guapi y Cali.

Publicidad

Escuche esta agrupación aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias