Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El estafador de Tinder: el documental de Netflix que muestra la cruda verdad de una cita Online

En este documental, Netflix cuenta la historia de Simón Leviev, que enamoró y engañó a más de 15 mujeres a través de la aplicación de Tinder.

314513_BLU Radio. Tinder. Foto AFP - NurPhoto
BLU Radio. Tinder. Foto AFP - NurPhoto

Netflix suele crear documentales polémicos que muestran la realidad de las cosas. Esta vez sacó “El estafador de Tinder”, una producción que muestra los posibles peligros al usar una app Online de citas.

El estafador de Tinder o The Tinder Swindler, muestra la historia de un magnate de diamantes, Simon Leviev, quien estafó a millones de mujeres que conoció en la aplicación de citas. Con ese dinero, aprovechaba para darse una vida de lujos.

Publicidad

En el documental aparecen tres víctimas, Cecilie Fjellhoy, Ayleen Charlotte y Pernilla Sjoholm, que llegaron a “prestarle” una gran suma de dinero al hombre. Sin embargo la historia se basó más en el caso de Cecilie.

Cecilie se enamoró de Simon luego de conocerlo en la cita de apps mientras vivía en Londres. Cuando lo conoció, Leviev se le presentó como el director ejecutivo de una empresa de diamantes y vivía un estilo de vida Caro y de lujos, como cenas en restaurantes elegantes, autos rápidos y vacaciones de lujo.

Publicidad


Para poder controlar a Cecilie, Leviev aprovechó para decirle que estaba siendo amenazado por un negocio de diamantes valorado en millones, por lo que no le era permitido usar sus tarjetas de crédito porque sus enemigos lo rastrearían y lo matarían.

Frente a esto, Cecilie decidió prestarle dinero, acumulando deudas de 250 mil dólares, pero Leviev le pedía más y más efectivo. Con el tiempo la mujer se dio cuenta de la gran estafa de este hombre, por lo que decide confrontarlo y delatarlo, dándose cuenta que él era un estafador profesional con múltiples nombres diferentes.

Publicidad

Este documental sigue con otras historias más, hasta el momento de su captura, donde las víctimas se unieron con los medios de comunicación para poder dar con su paradero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.