Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emma Stone se consagra con el Óscar a mejor actriz por "La La Land"

Emma Stone arrasó en la temporada de premios de Hollywood al coronarse este domingo con el Óscar a mejor actriz por su papel en el musical "La La Land".

279117_Foto: AFP
Foto: AFP
MARK RALSTON/AFP

Fue tal vez la victoria menos sorpresiva para el tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los grandes musicales de Estados Unidos, que se coronó con seis estatuillas, entre ellas a mejor director.
 
La actriz de 28 años ya exhibe en su vitrina el Globo de Oro, el británico Bafta y el premio del sindicato de actores (SAG).
 
"Quiero agradecer a Damien Chazelle por darme la oportunidad de participar en un proyecto tan especial y que se presenta una vez en la vida.
 
Gracias a la academia y a las mujeres de esta categoría. Los admiro más de lo que puedo expresar con palabras," dijo Stone, que se impuso a Isabelle Huppert, Natalie Portman, Ruth Negga y Meryl Streep.
 
"La La Land" rinde tributo a los grandes clásicos, con escenas inspiradas en "Cantando bajo la lluvia" (1952) y "Grease" (1978), así como los legendarios "La adorable revoltosa" (1938) y "Sombrero de copa" (1935).
 
Stone interpreta a Mia, una romántica que va de audición en audición en su cruzada por ser una actriz famosa y que se enamora de Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que tiene problemas para pagar sus cuentas.
 
La pareja se cruza por primera vez en uno de los típicos atascos de las autopistas de Los Ángeles y luego se cruzan en un bar y en una fiesta de celebridades, donde comienza una historia de amor cargada de tap y baile de salón.
 
Stone y Gosling trabajaron juntos en dos películas -"Loco y estúpido amor" (2011) y "Fuerza antigángster" (2013) antes de "La La Land"- y tras inmortalizar sus huellas en el cemento del Teatro Chino de Hollywood se les adjudicó el mote de los "Fred y Ginger" de la era moderna.
 
"Gracias a Ryan Gosling por hacerme reír, por subir siempre el nivel y por ser el mejor compañero posible de esta loca aventura", apuntó Stone sobre el co-protagonista de la cinta.
 

  • Publicidad