Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

J Balvin bate Récord Guiness por tener más nominaciones a los Latin Grammy en un año

El cantante colombiano presumió el hecho a través de sus redes sociales donde ha sido felicitado por personalidades de todo el mundo.

j balvin bate record en los latin gramys.jpg
Foto: Tomada de Instagram @JBalvin

El cantante colombiano J Balvin es el músico con la mayor cantidad de nominaciones a los premios Latin Grammy en un año con 13 candidaturas.

Según anunció la organización del Guinness World Records, el reguetonero ya recibió su reconocimiento este jueves, 19 de noviembre, el mismo día que se celebra la vigésimo primera entrega anual de estos galardones.

El artista de la ciudad de Medellín aseguró que esta marca histórica es un "reconocimiento" al género que él representa, no en vano le llaman el Embajador Global del Reguetón.

J Balvin indicó en un mensaje en Instagram que este Récord Guinness es una "victoria" que reconoce un trabajo y una "música tan valiosa como todos los géneros".

"Vamos por buen camino", aseguró el artista, que abundó en la idea al decir que esté género "llegó para quedarse"

Publicidad

En esta edición, el colombiano batió la marca establecida por el dúo puertorriqueño Calle 13 con sus diez nominaciones para la duodécima ceremonia anual en 2011.

El colombiano recibió dos nominaciones en la categoría Disco del Año, por "Rojo" y "China", y Álbum del Año, por "Colores y Oasis", su colaboración con el puertorriqueño Bad Bunny.

J Balvin tiene ya cuatro premios Latin Grammy: dos en la categoría de Mejor Canción Urbana ("Ay Vamos", en 2015, y "Con Altura", en 2019) y otros tantos en Mejor Álbum de Música Urbana, con "Energía" y "Vibras", de 2016 y 2018, respectivamente.

Más allá de J Balvin, los otros favoritos son el puertorriqueño Bad Bunny, con nueve; Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; en una demostración del poderío del género urbano, tras la polémica suscitada el año pasado por su poca participación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO