Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vogue califica de poderoso el atuendo que Francia Márquez usó en su posesión

La vicepresidenta Francia Márquez fue blanco de elogios por parte de la revista especializada en moda Vogue.

Francia Márquez.jpg
Francia Márquez
Foto: AFP

La vicepresidenta Francia Márquez fue blanco de elogios por parte de la revista especializada en moda Vogue . La marca calificó su atuendo de posesión como poderoso y lleno de mensajes de dignidad y memoria.

Su vestido azul con estampado naranja no pasó desapercibido, “la primera vicepresidenta afrodescendiente de Colombia subraya el mensaje y la reivindicación que la ha llevado hasta su nuevo cargo”, señaló la revista.

Publicidad

Resaltan que Márquez ha aprovechado positivamente para que su mensaje sobre la dignidad sea plasmado a través de sus atuendos, que muchas veces son protagonistas durante sus eventos públicos.

“La nueva vicepresidenta de Colombia se ha decantado por opciones mucho más coloridas, volumétricas, llamativas e inusuales entre las mujeres que se dedican a la política en América Latina, y existe una explicación, un motivo, que hace de esta decisión valiosa y necesaria”, aseguran en la publicación de su página.

Hay que recordar que quien se encargó de diseñar su vestido para la posesión fue Esteban Sinisterra, un joven de 23 años y que logró estampar la fuerza de las mujeres, las tradiciones afrocolombianas y la dignidad en la vistosa tela.

La abogada y líder social tendrá el objetivo desde la Vicepresidencia de enfocarse en los derechos de los líderes sociales y ambientales, en darle voz a los "nadies" y reconocimiento por parte del Estado.

Publicidad

Francia Márquez fue reconocida en abril de 2018 con el Goldman Environmental Prize, el equivalente al Premio Nobel del Medio Ambiente, y en 2015 con el Premio Nacional de la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.