Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caída del cabello: la extraña secuela asociada al coronavirus que intriga a la ciencia

Un 30% de pacientes encuestados en EE.UU., recuperados de COVID-19, reportaron una pérdida de cabello inusual.

Calvicie asociada al coronavirus
¿Ocasiona calvicie el coronavirus?
AFP

Aunque no hay un estudio concluyente, existe una secuela que dejaría el coronavirus que, por la cantidad de casos que se presenta, ha comenzado a intrigar a los médicos: la pérdida del cabello, del pelo, tanto en hombres como en mujeres que se han recuperado de la enfermedad.

Una encuesta realizada por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, a 1.567 sobrevivientes del COVID-19 y personal de salud que atiende a pacientes con el mal, reveló que 423 personas reconocieron tener una caída del pelo inusual y vigorosa.

Por tanto, han dicho los investigadores, es posible que la pérdida de pelo, la caída del cabello relacionada con el coronavirus, tendría razón principal en episodios de profundo estrés en ciertas personas que se enfrentaron, como pacientes o médicos, al mal.

Por tanto, si dicha pérdida de pelo es por estrés, la única manera de tratarla sería con tratamientos de relajación, así como la toma de vitaminas, biotina, y masajes tanto corporales como capilares, para mantener sana la circulación y sobretodo la calma.

Como 'Efluvio telógeno' se conocen estos episodios transitorios de pérdida masiva de cabello ante situaciones de estrés, han dicho los médicos asociados a las investigaciones, mientras tratan de encontrar si existe una relación química o de mayor profundidad y la alopecia de afecta tanto a hombres como mujeres con COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO