Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus espantó la venta y alquiler de disfraces en Colombia

Poco tiempo para confeccionar, oficinas cerradas y fiestas canceladas explican la crisis del sector.

347376_BLU Radio. Halloween // Foto: AFP
BLU Radio. Halloween // Foto: AFP

Halloween no será lo mismo en esta pandemia. Las autoridades pidieron a los colombianos que se abstengan de salir a pedir dulces a sus vecinos o de ir a fiestas. La decisión arruinó la temporada de venta y alquiler de disfraces.

Medellín, Manizales, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Neiva y Villavicencio tendrán toques de queda al menos para una parte de la población. Cali prohibió la entrega de dulces mano a mano y Bogotá tendrá operativos de control de aglomeraciones.

"Nosotros los fabricantes de disfraces nos quebramos, para esta temporada que se esperaba algo, el Gobierno se encargó de espantar a la gente con las noticias sobre la pandemia", dijo Hernando Díaz de Agata's Disfraces.

Por cuenta de la cuarentena, este año solamente tuvo un par de meses para preparar la temporada y confeccionar disfraces y por eso llegó a octubre con poco surtido. El problema es que tampoco llegaron los clientes

En Adams Disfraces el panorama es similar. Los consumidores prefieren comprar disfraces por internet en vez de alquilarlos y casi todos son para los niños porque el mercado de los adultos se desplomó.

Publicidad


"En las oficinas no se pueden disfrazar, yo por lo menos manejaba acá muchos grupos que llegaban de bancos y de todo tipo de oficinas, pero este año muy poco", explicó una de las empleadas del lugar.

Y no solo el teletrabajo afectó el mercado de disfraces para adultos, también la cancelación de fiestas en bares y discotecas.

Los clientes "celebran una fecha muy chévere y se ha cortado mucho y la gente está triste porque sí lo quiere hacer, pero no puede", dijo la administradora de la tienda de disfraces Crisálidas, que este año se quedó esperando a los rumberos.

Los empresarios del sector tienen puestas sus esperanzas en la temporada 2021 porque esta ya se perdió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO