Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Estudio asegura que el enjuague bucal neutraliza ​​​​el COVID-19 en 30 segundos

La Universidad de Cardiff analizó el efecto del enjuague bucal de venta libre sobre el coronavirus mediante un estudio en un tubo de ensayo que simulaba el estado de los canales nasales y orales de una persona.

ENJUAGUE-BUCAL-FOTO-REFERENCIA-AFP.jpg
Enjuague bucal, foto de referencia
AFP

Un estudio científico señala que el enjuague bucal puede neutralizar el coronavirus (COVID-19) en 30 segundos en un ambiente de laboratorio, informó la BBC.

Según el artículo, los científicos de la Universidad de Cardiff analizaron el efecto del enjuague bucal de venta libre sobre la COVID-19.

El estudio se realizó en un tubo de ensayo que simulaba el estado de los canales nasales y orales de una persona.

Los expertos observaron que un enjuague bucal con 0.07% de cloruro de cetilpiridinio (CPC) puede neutralizar el virus en tan solo 30 segundos.

Si bien los hallazgos sugieren que el enjuague bucal puede ayudar a matar el virus en la saliva, no hay evidencia de su efectividad en el tratamiento de la COVID-19.

Nick Claydon, periodontólogo especialista, aseguró que el uso de los enjuagues bucales que contienen cloruro de cetilpiridinio podría convertirse en una rutina importante de las personas, junto con el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de máscaras médicas en medio de la pandemia.

Publicidad

El informe aún no ha sido revisado por otros expertos, pero respalda otro estudio reciente que encontró que los enjuagues bucales en base ​​a CPC son efectivos para reducir la carga viral.

Otro estudio publicado en octubre por la Facultad de Medicina de la Universidad de Penn State mostró que algunos enjuagues bucales y champús para bebés pueden neutralizar el coronavirus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO