Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Gobierno subsidiará incapacidades para trabajadores obligados a guardar cuarentena: MinTrabajo 

La medida beneficiaría a quienes ganan un salario mínimo y no pueden trabajar desde la casa.

Teletrabajo
Teletrabajo, imagen de referencia
Foto: AFP

El Gobierno alista un mecanismo para subsidiar parcialmente la incapacidad de trabajadores que se ven obligados a guardar la cuarentena de 14 días por haber estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus, pero que no pueden teletrabajar.

Hasta ahora, las incapacidades se dan solo con el criterio del médico de la EPS por lo que un trabajador asintomático no recibe ningún apoyo del sistema de salud, aunque no pueda ir su trabajo. El costo estaba siendo
asumido por las empresas.

"Para personas que ganen un salario mínimo el equivalente entre 7 y 10 días, eso es lo que financiaría el Gobierno Nacional. Lo haríamos a través de las ARL y con los empleadores", explicó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el foro Creamos Valor de Asocajas.

Según el funcionario,solo se necesita hacer un par de reuniones adicionales antes de adoptar la medida de manera oficial. Dijo que se busca proteger los empleos de los trabajadores que se convierten en casos sospechosos.

Vale recordar que hoy la estrategia de salud pública para el control del coronavirus está enfocada en el aislamiento de 'familias sospechas o positivas' más que en la aplicación de cuarentenas locales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO