Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven duró dos minutos sin signos vitales en UCI, pero logró ganarle la batalla al coronavirus

La impresionante historia sorprende a los profesionales de la salud pues, prácticamente, había fallecido por culpa del COVID-19. Pide a la ciudadanía cuidarse en la pandemia.

Jeison Madrid joven que sobrevivio al coronavirus en Bogotá.jpg
Foto: Noticias Caracol

Noticias Caracol conoció una impresionante historia que hoy sirve de testimonio en la que un joven de 29 años le ganó la batalla a la pandemia del coronavirus después de 25 días y quedar dos minutos sin signos vitales.

Se trata de Jeison Madrid, un joven que hoy sorprende al personal de la salud y quien hace un llamado a no bajar la guardia en las medidas de autoprotección.

“Había llegado prácticamente muerto”, comenta Daniela Murillo, esposa de Jeison Madrid. Durante dos minutos las pulsaciones de Jeison llegaron a cero y clínicamente estuvo muerto.

“Solo recuerdo cuando abrí los ojos y ya estaba intubado, de resto, no recuerdo nada más”, cuenta el joven.

Su corazón volvió a latir y a diferencia de otros pacientes que dicen ver la luz al final del túnel, él solo tiene la noción de estar rodeado de cables y aparatos médicos que le ayudaban a mantener el equilibrio en la delgada línea que separa la vida de la muerte.

Créanme, esto es muy duro, porque no sabes en qué día vas a volver a casa a estar con ellos, a abrazarlos, sentir el calor humano de familia
dice.

Publicidad

Fueron 25 días los que vivió internado en una unidad de cuidado intensivo, donde comprendió lo frágil que puede llegar a ser el cuerpo.

“Eso es como estar entre la vida y la muerte o como si a uno lo estuvieran asfixiando, como si estuvieran encima quitándole el oxígeno”, manifiesta.

Permaneció casi un mes aislado, intubado, soportando no solamente el dolor físico, también el sonido de la UCI, que lo aturdía en medio de tanto silencio.

“A veces me siento cansado, pero yo me aferró mucho al señor de los milagros”, asegura.

Y el milagro llegó, esta semana su cuerpo respondió satisfactoriamente a los tratamientos y los esfuerzos que a diario hicieron los médicos de la Subred Centro Oriente.

Publicidad

“Jeison en este momento, para la condición en que él llegó, está muy bien”, señala Jorge Maecha, médico intensivista de la Subred Centro Oriente.

Jeison no sabe cuándo ni cómo se contagió, si en su trabajo, en las reuniones de diciembre o cuando saludó algún amigo, Solo sabe que le ganó el pulso al COVID.

Vea el informe realizado por Noticias Caracol aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO