Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué sigue luego de la pandemia? Desaforo sexual y derroche en compras, vaticinan expertos

Tal y como lo vivimos hace 100 años luego de la peste negra, expertos auguran una época de desaforo y libertinaje sexual, de compras desmedidas, cuando pase la crisis del coronavirus.

Desaforo en las compras
Desaforo en las compras
AFP

No existe prácticamente nadie que no se pregunte qué sigue luego de esta crisis del coronavirus. El llamado 'regreso a la normalidad', que para algunos nunca llegará, pero para otros, estudiosos y expertos, sí se puede vaticinar si miramos a la historia, esa que solemos repetir.

Para Nicholas Christakis, epidemiólogo y profesor de la Universidad de Yale, repetiremos el mismo patrón que vivimos como humanidad hace 100 años cuando pasamos la pandemia de la peste negra: viviremos una época de explosión social, sexual y de derroche económico, como respuesta natural a las restricciones que nos impusieron por efecto de la crisis sanitaria.

Tendremos una época de libertinaje sexual, derroche económico y una regresión de la fe religiosa".
Nicholas Chirstakis, epidemiólogo y profesor de Yale

En una nota en el diario The Guardian , Christakis señaló que van a invertirse las tendencias de la pandemia y "la gente va a buscar de manera incansable interacciones sociales". Su vaticinio es que tendremos una época de "libertinaje sexual, derroche económico y una regresión de la fe religiosa".

Entre tanto para Mary Francis Berry, profesora de la Universidad de Pensilvania consultada en una nota Politico.com , "cuando acabe esta pandemia los seres humanos responderán con el mismo sentido de alivio (como al final de la primera guerra mundial o la peste negra) y buscarán formar comunidad, desahogarse del estrés y sentir placer.

Una respuesta natural a una época en que se elevó la fe religiosa, se acudió al ahorro y a la limitación de las interacciones sociales.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias