Cómo usar las lentejas este 31 de diciembre
Les contamos la historia de las lentejas y cómo lanzarlas correctamente este fin de año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el mundo esotérico, las lentejas tienen un simbolismo profundo que evoca la abundancia, prosperidad, renovación y renacimiento. Por esta razón, muchas personas las incorporan en ofrendas y rituales durante el 31 de diciembre, siguiendo el lema "Año Nuevo, vida nueva". Además, se asegura que llevarlas en la cartera o incluirlas en algún amuleto no solo puede mejorar la situación económica, sino también la salud.
Se cree también que las lentejas ofrecen protección contra la envidia y representan claramente la abundancia y prosperidad. Estas creencias se remontan a los antiguos romanos, quienes legaron a Italia la tradición de consumir un plato de lentejas, especialmente en la víspera de Año Nuevo.
Antes de las 12 de la noche, prepara un plato con varios puñados de lentejas. Llévalo contigo al iniciar la cuenta regresiva para dar la bienvenida al 2024. Cuando suenen las campanadas y termines de comer las uvas, coge las lentejas y espárcelas sobre tu cabeza y cuerpo, como si te estuvieras bañando con ellas.
Mientras lo haces, visualiza toda la abundancia y prosperidad que deseas para el próximo año. Una vez terminado este "baño" de lentejas, recógelas del suelo y colócalas en pequeñas bolsitas de tela roja. Átalas bien y lleva una de estas bolsitas en tu cartera durante todo el año para atraer la prosperidad económica.
No olvidar conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.