Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Actualización de las noticias más importantes durante este miércoles 3 de julio

Las Fuerzas Militares de Egipto aseguraron este miércoles que Mohamed Mursi ya no es el presidente de ese país. Según dictaminaron los miembros de la...

tmp_1599671455372.jpg

milicia, el presidente del Tribunal Supremo Constitucional será el presidente interino mientras se convocan a nuevas elecciones.

 

Por su parte, Mursi calificó el anuncio como un golpe de Estado y llamó a sus seguidores a que protesten pacíficamente. Sin embargo, tras el anuncio ya se ha reportado la muerte de decenas de personas en enfrentamientos.

 

En noticias de Colombia, el gremio cafetero reunido este miércoles en la ciudad de Armenia convocó para el próximo 19 de agosto un nuevo paro cafetero al considerar que el Gobierno les ha incumplido las promesas. El Ejecutivo, por su parte, consideró que el llamado es injusto.

 

Publicidad

Un grave accidente se presentó en la vía que de Melgar conduce a Girardot, por cuenta del volcamiento de un bus. El hecho dejó 28 personas lesionadas.

 

Este miércoles se cumplen 24 días de protestas campesinas en la zona del Catatumbo y aún no hay luces sobre un posible arreglo. Mientras el gobierno hizo un llamado para que se dejen operar las misiones médicas, la Fuerza Aérea inició esfuerzos para combatir el desabastecimiento que ya afecta a por lo menos 9 municipios de Norte de Santander.

 

En menos de 24 horas se sabrá si Medellín es o no sede los Olímpicos Juveniles 2018. La comitiva colombiana que se presentará ante los delegados del comité ya se encuentra reunida en Suiza.

 

Publicidad

Con el fin de que los usuarios puedan hacer una mejor elección de las EPS que les prestarán el servicio, el Gobierno y la Defensoría del Pueblo hicieron una evaluación de sus servicios.

 

Este miércoles renunció el presidente del partido Verde Alfonso Prada. La renuncia se da días después de la muerte de la senadora Gilma Jiménez, quien era uno de los pesos pesados de esa colectividad. El representante argumentó que su dimisión obedece a que aspirará al Senado de la República.

 

El presidente Juan Manuel Santos aseguró a través de su cuenta de Twitter que no habrá diálogos con el ELN hasta que esa guerrilla libere a todos los secuestrados y, según dice textualmente, “el crimen del secuestro no se repita”.

 

Publicidad

El jefe del equipo negociador de las Farc, ‘Iván Márquez’, dijo en una entrevista con el periodista Jorge Enrique Botero, que el gobierno no ha sabido leer las propuestas de las Farc y además considera que al Ejecutivo le han faltado ganas y audacia.

 

El Bienestar Familiar asumió la protección de las dos niñas de 12 y 15 años que resultaron heridas en medio de combates entre el Ejército y las Farc en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

 

El Consejo de Estado condenó al Hospital Militar por extirparle un seno a una mujer innecesariamente, porque después se descubrió que no padecía de cáncer. El centro médico deberá indemnizar a la paciente con más de 380 millones de pesos y adelantarle una cirugía reconstructiva.

 

Publicidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo una escala en Brasil antes de partir hacia Bolivia, donde hay expectativa sobre su llegada, luego de su escandalosa gira por Europa, donde el gobierno boliviano denunció que el avión presidencial estuvo algunas horas secuestrado.

 

La Selección colombiana de Fútbol Sub 20 quedó eliminada del mundial de Turquía, luego de caer 8 por 7 en la tanda de penales contra su similar de Corea del Sur. En los 90 minutos el juego quedó empatado 1 a 1, tras un golazo en tiempo de reposición de Juan Fernando Quintero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO