Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Busca un nombre para su hija? Este fue el más popular en 2015

Ponerle nombre a un hijo es una labor que demanda bastante tiempo. Los padres siempre quieren lo mejor y es una decisión que no se toma tan a la ligera.   Laura...

12797_franz
franz

Ponerle nombre a un hijo es una labor que demanda bastante tiempo. Los padres siempre quieren lo mejor y es una decisión que no se toma tan a la ligera.

 

Laura Wattenberg experta en estadísticas, realizó un estudio sobre cuál fue el nombre más popular en 2015 y encontró que Sofía y sus variaciones se llevaron el primer puesto.

 

En México, Chile, Italia, Argentina, Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia y Eslovaquia, Sofía fue el nombre preferido de los padres, mientras que en Estados Unidos, Canadá o Bielorruia, las variantes de Sofía ocuparon el segundo y tercer lugar.

 

Publicidad

"Simplemente me impactó que tantas lenguas y culturas diferentes llegaran al mismo sonido al mismo tiempo", dijo Wattenberg  en diálogo con Live Science. "Imagino que dice algo acerca de cómo se transmiten las culturas hoy", añadió.

 

"Lo difícil de esto es decir por qué no fue un nombre deseable una generación atrás",  dijo esta especialista que comparó la situación cuando María y José eran los más populares debido a las tendencias religiosas.

 

“Es un poco desconcertante descubrir que el nombre que le va a sonar bien a usted también suena bien a todo el mundo occidental", comentó Wattenberg.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO