Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte violó la Constitución al aprobar el matrimonio igualitario: Jorge Pretelt

Habló el magistrado Jorge Pretelt, autor de la derrotada ponencia que negaba la posibilidad de que las uniones entre parejas del mismo sexo fueran catalogadas como un matrimonio civil. Aseguró que con esta decisión se traicionó la constitución.

23154_franz
franz
Foto: Jorge Pretelt / Twitter @jorgepretelt

El magistrado Pretelt, derrotado por una mayoría de los demás magistrados que consideraron que debe ser aprobado un patrimonio igualitario, dijo que la Corte traicionó al constituyente y que el alto tribunal usurpó la competencia del legislador y violado la Constitución.

 

Entre tanto, la senadora Vivian Morales criticó el aval de la Corte Constitucional sobre el matrimonio igualitario en el país y aseguró que no es competencia de este órgano tomar dicha decisión.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Cámara de Representantes reveló que aún está pendiente el traspaso de 24 vehículos por parte de la firma Carco y 51 de la comercializadora Nave.

 

-La Cancillería colombiana evalúa la presunta incursión de miembros de la Guardia Nacional Venezolana en Tibú, Norte de Santander.

 

-El presidente Nicolás Maduro se negó a firmar la Ley de Amnistía que daría libertad a los presos políticos. Insistió que la norma es para la guerra y el odio.

 

Publicidad

-Terminaron los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final de la Europa League.

 

-El vicepresidente Germán Vargas Lleras, anunció que se logró destrabar el proyecto para la compra de viviendas en la calle 80 con el fin de iniciar las obras de ampliación de la vía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO