Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 30 por ciento de la población desmovilizada no tiene empleo en Colombia

En diálogo con Blu Radio el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Joshua Mitrotti, reveló que el 30 por ciento de la población desmovilizada en Colombia no tiene un empleo y que en su mayoría se les niega este derecho porque aún existe estigmatización.

24102_Foto: Desmovilización / Presidencia
Foto: Desmovilización / Presidencia
Foto: Desmovilización / Presidencia

“Más o menos 25 mil personas están ocupadas, quiere decir que podemos estar hablando de las 48 mil, pues es el saldo podrían estar desocupadas o hay algunos que son económicamente inactivas, por ejemplo: tienen problemas auditivos”, dijo.

 

Mitrotti insiste que no darle oportunidad a los integrantes de grupos ilegales sigue siendo un mensaje equivocado. “El conflicto armado que ha sido de larga duración tiene unos desafíos interesantes la gente tiende a estigmatizar a la gente”, explicó.

 

“El empresariado cuando ve que es desmovilizado pues simplemente cierra la puerta”, es lo que afirma el alto funcionario, sin embargo, dice que la Agencia Colombiana para la Reintegración tiene cerca de 650 empresas que colaboran “sin saber que lo que está contratando es un desmovilizado”.

 

Publicidad

Precisa Mitrotti que es falso que la población desmovilizada salga de la selva de una vez a trabajar, sino que por el contrario el Gobierno se compromete a estabilizarlos psicológicamente, educarlos y formarlos para el trabajo

 

Joshua Mitrotti asegura que un 34 por ciento de los desmovilizados están en la informalidad.

 

Finalmente dijo que desde el 2003 a la fecha más o menos 58 mil combatientes de grupos irregulares se han desmovilizado de forma individual. “31 mil individual de los acuerdos de paz de las Autodefensas. 22 mil de la guerrilla y 5 mil antes Ralito”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Mientras el panorama económico se sigue oscureciendo para Colombia hoy la acción de Ecopetrol cayó por debajo de los 900 pesos y la estatal perdió su calificación de confianza para inversión.

 

-Las heladas comenzaron a impactar los precios de los alimentos como la papa. Sin embargo el Ministro de Agricultura advirtió en Blu Radio que los especuladores podrán ser sancionados hasta con el cierre de los expendios.

 

Publicidad

-Crece la polémica por el llamado “carrusel” de reintegros en las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General abrió investigación para determinar la magnitud de este escándalo.

 

-La Fiscalía archivó la investigación por amenazas al fiscal que cuestionó trabajo de Natalia Springer.

 

-Un informe del Gobierno dejó al descubierto que aún existe una grave estigmatización contra guerrilleros desmovilizados. El 30 por ciento de quienes dejan las filas, no son tenidos en cuenta para ofertas laborales.

 

Publicidad

-Aumenta el número de denuncias en contra de un entrenador de una escuela de fútbol, quien al parecer abusaba sexualmente de varios menores de edad en el municipio de Bello, Antioquia.

 

-Raúl Castro se reunirá en París con François Hollande el 1 de febrero.

 

-El futbolista colombiano Frank Fabra viajará a Buenos Aires para ser el nuevo fichaje del Boca Juniors.

 

Publicidad

-El Distrito anunció que están disponibles aún 90 mil para colegios públicos en Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO