Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía abrirá investigación por muerte de cuatro campesinos del Catatumbo

El fiscal general, Eduardo Montealegre, afirmó que la investigación se realizará porque al parecer se presentó un caso de abuso de autoridad.   Por...

tmp_1599671455372.jpg

El fiscal general, Eduardo Montealegre, afirmó que la investigación se realizará porque al parecer se presentó un caso de abuso de autoridad.

 

Por otro lado, la Iglesia Católica criticó este viernes a las Farc, luego de que las autoridades dieran a conocer unas grabaciones que demostrarían que las protestas del Catatumbo están infiltradas por esa guerrilla. Para la Iglesia ese tipo de gestos vuelven inexplicable la participación de las Farc en la mesa de negociaciones de La Habana.

 

En otras noticias, una vez más una patrulla del Inpec fue atacada por delincuentes. El hecho dejó cinco personas heridas y los cuatro reclusos, que estaban siendo transportados, escaparon.

 

Publicidad

El director de la institución, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, anunció que iniciará una investigación disciplinaria contra los directores de las cárceles de Montería y de Cómbita, quienes estaban a cargo de la seguridad de los reclusos que se fugaron y pidió nuevamente contemplar la posibilidad de que las audiencias sean virtuales, para evitar nuevos incidentes.

 

El ELN le exigió al Gobierno que se inicie un proceso de paz sin condiciones. El llamado lo hizo luego de la liberación del Cabo Fabián Huertas, que para muchos fue considerado como un gesto de paz de esa guerrilla que demuestra que están interesadas en negociar.

 

Dos avionetas sufrieron un gran susto en la costa caribe colombiana, luego de que estuvieran a punto de estrellarse en el aire. Una de las aeronaves alcanzó a caer al mar pero por fortuna los tripulantes de las dos aeronaves salieron ilesos.

 

Publicidad

El Tribunal Superior de Bogotá negó el Habeas Data que habían presentado los cinco presuntos implicados en el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson.

 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que se incrementará el pie de fuerza en el departamento del Meta, para combatir la extorsión que tiene asolados a miles de comerciantes en varios municipios del departamento. El funcionario entregó estas declaraciones al término de un consejo de seguridad en el cual participó el gobernador del Meta, Alan Jara, y miembros de la fuerza pública.

 

Crece la crisis en Egipto por cuenta de los duros enfrentamientos entre los partidarios y los detractores del presidente Mohamed Mursi.

 

Publicidad

Un accidente de tránsito en Barranquilla dejó 29 personas heridas. El hecho se presentó cuando una buseta de servicio público perdió el control, chocó contra un árbol y se volcó. Los heridos son atendidos en diferentes centros asistenciales del norte de la ciudad.

 

Las autoridades en Bogotá capturaron a Roberto Pannunzi, quien es considerado como uno de los grandes cabecillas del narcotráfico en Italia.

 

La Federación Nacional de Cafeteros consideró injustificada el paro que están anunciando algunos representantes del gremio para el próximo 19 de agosto, al considerar que el Gobierno ha venido cumpliendo con los compromisos.

 

Publicidad

El personero distrital de Barranquilla, Jaime Sanjuan Pugliese, solicitó de forma urgente una brigada de salud para los centros carcelarios de la ciudad, con el objetivo de contrarrestar la epidemia de tuberculosis que ya le costó la vida a un interno.

 

Este viernes falleció el asaltante que había sido herido hace dos días durante el atraco a una aeronave en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

 

El presidente Juan Manuel Santos nombró a Patricia Duque como nueva superintendente de Servicios Públicos.

 

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró al Carmen Meléndez como nueva Ministra de Defensa del vecino país.

 

El británico Andy Murray jugará la final del Wimbledon contra Novak Djokovic tras vencer en semifinales al polaco Jerzy Janowicz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO