Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay que tener prudencia para no endeudarse ni hacer cuentas alegres: MinHacienda

Entre el año pasado y el 2015, Colombia ha dejado de recibir 10 billones de pesos por cuenta de menores ingresos petroleros, por lo que el Gobierno hizo...

tmp_1599671455372.jpg

Entre el año pasado y el 2015, Colombia ha dejado de recibir 10 billones de pesos por cuenta de menores ingresos petroleros, por lo que el Gobierno hizo un llamado a los hogares y consumidores colombianos para que mantengan su confianza en la economía pero con prudencia en su endeudamiento.

 

Frente a la caída en el consumo interno y la inversión que prevé el Banco de la República, la menor renta petrolera y la caída en las exportaciones, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que Colombia ha sabido enfrentar estos choques, aunque reconoció que es importante la afectación en las finanzas de la nación.

 

“Recordemos que entre el año pasado y este dejamos de recibir 10 billones de pesos en ingresos por cuenta de la disminución del precio del petróleo. Entonces es un momento donde tenemos que ser realistas, acomodarnos a este nuevo escenario”, indicó.

 

Publicidad

Por lo mismo pidió a los colombianos a ser cautelosos sin perder la confianza en la política económica del Gobierno.

 

“Es un momento de tener prudencia pero confianza, el futuro es muy promisorio, es un futuro que muestra que los hogares colombianos vamos a seguir progresando, vamos a seguir mejorando, pero hay que tener prudencia en el sentido de no endeudarse excesivamente, no hacer cuentas alegres”, advirtió.

 

Cárdenas aseguró que la situación actual se da por la transición de la economía colombiana hacia un modelo menos dependiente del petróleo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO