Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Identifican colombiana asesinada en masacre de México

En un comunicado la Cancillería señaló que la Dijin informó al Ministerio de Relaciones Exteriores que las huellas decadactilares remitidas para cotejo,...

2000_franz
Policía de México / Foto: archivo EFE
Policía de México / Foto: archivo EFE

En un comunicado la Cancillería señaló que la Dijin informó al Ministerio de Relaciones Exteriores que las huellas decadactilares remitidas para cotejo, por el Consulado de Colombia en Ciudad de México, corresponden a las de la connacional Mile Virginia Martin.

 

Por esta razón representantes consulares de Colombia enviaron los resultados de estas pruebas a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México y solicitaron el informe oficial de la necropsia practicada a la ciudadana colombiana.

 

También se pidió que se agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato  de la mujer.

 

Publicidad

La Fiscalía de la capital mexicana detuvo a un hombre presuntamente implicado en el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y cuatro mujeres el viernes pasado, incluida Mile Virginia Martin, informaron fuentes oficiales.

 

El titular de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, detalló en una rueda de prensa que el sujeto fue identificado a partir de una huella dactilar encontrada en el departamento donde fue perpetrado el crimen.

 

El hombre, quien ya se encuentra declarando ante la fiscalía capitalina, tiene antecedentes penales por los delitos de violación y lesiones, añadió. En declaraciones a Radio Fórmula, Ríos indicó que el detenido cumplió una pena de nueve años y seis meses en una prisión de la Ciudad de México.

 

Publicidad

Con EFE

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-La Registraduría Nacional denunció los primeros casos de suplantación electoral, se han encontrado ciudadanos intentado inscribir cédulas de ciudadanía que no corresponden a su identidad.

 

Publicidad

-La Corte Constitucional confirmó la muerte política del exconcejal Carlos Romero, esposo de Clara López candidata a la alcaldía de Bogotá.

 

-El Ministerio de Vivienda entregó detalles del programa que busca favorecer a la clase media del país para la adquisición de vivienda propia.

 

-El Gobierno anunció un plan de choque para contrarrestar los impactos de la temporada invernal en varias regiones del país.

 

Publicidad

-La Policía realizó la extinción de dominio de 19 bienes inmuebles de alias 'Félix' sindicado de financiar a la organización criminal de ‘los Rastrojos’.

 

-Trabajadores de la EPS Saludcoop denuncian acoso por parte de las directivas.

 

-El Pentágono dio a conocer que hackers rusos atacaron sus sistemas de correo electrónico.

 

Publicidad

-El exfutbolista Michel Platini continúa recibiendo el apoyo de Sudamérica de cara a las elecciones para elegir el reemplazo de Joseph Blatter en la presidencia de la Fifa.

 

-Desde las 6 de la tarde y hasta la medianoche, Bogotá celebrará sus 477 años de fundación, con una ciclovía nocturna. 

 

-Cambian el escenario para el concierto de Pearl Jam en Bogotá. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO