Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La próxima semana habrá nueva reunión para definir aumento del salario mínimo

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, aseguró que no hubo acuerdo para el incremento del salario mínimo del próximo año y que el lunes o martes...

tmp_1599671455372.jpg

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, aseguró que no hubo acuerdo para el incremento del salario mínimo del próximo año y que el lunes o martes se llevará a cabo una nueva reunión para intentar llegar a un acuerdo, que esperan sea anunciado en Bogotá antes del 30 de diciembre.

 

“Naturalmente el señor ministro del Trabajo tendrá un diálogo con el presidente de la República, con el equipo económico, también para indagar qué es lo que está pensando ese equipo económico respecto al nuevo salario mínimo legal".

 

Publicidad

Entre tanto, Fabio Arias, secretario general de la CUT, aseguró que ellos se mantienen en su posición de un incremento del 9,5 por ciento y los empresarios en un incremento del 4,2 por ciento.

 

Publicidad

"Los empresarios no modificaron su propuesta del 4,2, nosotros tampoco dijimos nada más allá del 9,5 y quedaron las cifras en discusión", dijo Arias.

 

Por su parte, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, mostró su disposición para llegar a un acuerdo antes del 30 de diciembre. 

 

Publicidad

"Nosotros mantenemos el ánimo de la concertación abierta, no hubo ningún movimiento en las posiciones de las partes. Hubo un llamado sí muy fuerte para que cualquier decisión que se tome sea con cautela", afirmó Mac Master.

 

Publicidad

Rafael Mejía, presidente de la SAC, se mostró a la expectativa y manifestó su disposición para adelantar una nueva reunión.

 

"Hay que entender que el entorno económico de hoy es muy diferente al del año pasado, las previsiones nuestras, en el sector agropecuario, son de un crecimiento del 3 al 3.5 del PIB, pero para el próximo año ya es de un 2.5 al 3. Lo cual es muy complejo después de una reforma tributaria como la que hemos sufrido", puntualizo Mejía.

 

Publicidad

Cabe señalar que si las centrales obreras, gremios y empresarios no llegan a un acuerdo frente al incremento del salario mínimo para el 2015, será el Gobierno el que por decreto fijaría este incremento. 

  • Publicidad