Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los tropiezos en la revisión de firmas, ¿afectarán la revocatoria de Petro?

Después de la decisión del tribunal de Cundinamarca, solo dos días después comenzaron a asistir los grafólogos que revisan las firmas que promueven...

tmp_1599671455372.jpg

la revocatoria de Gustavo Petro.

 

Algunos grafólogos están vinculados al escándalo del DAS por la expedición de pasados judiciales falsos.

 

El 25 de junio el Tribunal de Cundinamarca tumbó el proceso de revocatoria y ordenó un reconteo de firmas debido a que hubo violación del debido proceso, pero el alcalde manifestó que quiere ir a las urnas para revalidar su mandato.

 

Publicidad

Por su parte, la Registraduría Distrital declaró válidas 357.250 firmas, presentadas por el representante Miguel Gómez Martínez, de las 289.263 necesarias para llevar a las urnas a los ciudadanos para que decidan  si quieren o no que el alcalde salga del cargo. Aunque según Guillermo Asprilla, solo 137  mil rúbricas de las 640 mil presentadaspor el movimiento que lidera el representante son válidas.

 

A principios del mes de junio, asociaciones de Ciudad Bolívar y Bosa radicaron ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal contra representante a la Cámara, quien promueve la iniciativa de revocatoria del alcalde de Bogotá por, al menos, cinco delitos que supuestamente habría cometido el representante por Bogotá al recoger las firmas necesarias para solicitar la revocatoria de Petro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO