se entregan al esquema de seguridad de los congresistas.
El senador liberal Juan Manuel Galán se encuentra preocupado por la pérdida de éstas. Afirmó que es necesario conocer el paradero de las armas ya que podrían estar en manos de ilegales.
“Las armas perdidas son propiedad del Congreso, asignadas a un congresista, quien debería responder en primera instancia. Si se comete un crimen con un artefacto de estos, es muy grave para la institución y para el mismo congresista que tenía la responsabilidad de cuidarla y mantenerla”, agregó Galán.
A través de un informe, se conoció que de las 148 pistolas que se tienen dentro del inventario, solo hay 134 en el almacén. Una está pendiente por ser reintegrada, 13 están reportadas por hurto y de 27 están perdidas.
Publicidad
Frente a este tema, la Secretaria General del Senado le pidió a control interno y a la Policía Nacional establecer el paradero de los bienes no entregados.