Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mediante carta, 19 concejales de Bogotá respaldaron el paro de profesores

Los concejales Álvaro Argote y Celio Nieves hicieron presencia en las instalaciones del Ministerio de Educación para acompañar el cacerolazo y entregar...

tmp_1599671455372.jpg

Los concejales Álvaro Argote y Celio Nieves hicieron presencia en las instalaciones del Ministerio de Educación para acompañar el cacerolazo y entregar esta carta que la firman otros concejales como Roberto Sáenz, Diana Rodriguez, Diego García, Hosman Martínez, María Fernanda Rojas, Yezid García, Lucia Bastidas, Juan Carlos Florez.

 

Los concejales piden al Gobierno sentarse a dialogar con los maestros en medio del paro.

 

"Llamamos al Gobierno y en especial a la ministra de Educación a dialogar ya y concertar acuerdos, en el marco del paro, como se ha hecho con otros sectores", cita la carta.

 

Publicidad

El concejal Álvaro Argote le dijo a Blu Radio que este paro pudo evitarlo la ministra de educación y por eso le pedirá al procurador general que la investigue.

 

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El fiscal general defiende presencia de "lobbysta" en el Congreso

Publicidad

 

El fiscal General, Eduardo Montealegre defendió la presencia de la funcionaria del ente investigador, Olga Claros en la sesión celebrada en la tarde del pasado martes en el Senado de la República durante el sexto debate del proyecto de reforma al equilibrio de poderes. Para él no se le puede dar el calificativo de “lobbysta” puesto que su asistencia está totalmente justificada.

 

“Es una funcionaria de la Fiscalía General que tiene dentro de su competencia hacer seguimientos a los procesos legislativos en el Congreso de la República”, aseguró Montealegre frente a los cuestionamientos presentados por un grupo de senadores, quienes aseguraron que durante la votación habrían recibido “sugerencias y presiones” de la fiscal Claros.

 

-Luego de que el Centro Democrático fuera sancionado en medio del debate de la reforma de equilibrio de poderes, el senador y codirector de La U Roy Barreras,  le entregó una rosa roja a la congresista Paloma Valencia.

Publicidad

 

“Senadora Paloma, una 'rosa de reconciliación' en nombre del partido de ‘La U’”, le dijo Barreras. La senadora del Centro Democrático no pudo ocultar su sorpresa por el detalle y le dijo irónicamente “Mírelo, ah. Primero nos echan y después nos dan rosas”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO