Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Medidas contra rechiflas a Santos pueden ser tomadas por autoridades locales

Con relación a las decisiones de los alcaldes y gobernadores frente a las medidas para preservar el orden público durante las visitas del presidente...

tmp_1599671455372.jpg

Con relación a las decisiones de los alcaldes y gobernadores frente a las medidas para preservar el orden público durante las visitas del presidente o el vicepresidente de la República nos permitimos aclarar que:

 

-Las decisiones sobre expedición de decretos y adopción de dichas medidas son exclusivas de los mandatarios locales, de acuerdo con la evaluación de las condiciones de seguridad que realice cada administración.

 

-Tal y como lo han explicado ampliamente los alcaldes de Barrancabermeja y de Pasto, la expedición de los decretos de esa naturaleza se realiza desde hace varios años y no se trata de medidas que se estén adoptando por coyunturas especiales.

 

Publicidad

-La decisión de cada autoridad local se aplica en el sitio del evento y en sus alrededores, y su finalidad es prevenir hechos que alteren el orden público en la zona o que puedan poner en peligro la seguridad del Presidente.

 

-El Gobierno Nacional respetará y acatará las decisiones que adopten alcaldes y gobernadores para la preservación del orden público en sus respectivas jurisdicciones.

 

-El Gobierno Nacional siempre ha defendido y seguirá defendiendo el derecho a la libre expresión, mientras se ejerza dentro de la Constitución y la ley.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO