Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Opositores en huelga de hambre en Venezuela esperan pronunciamiento del Vaticano

Ya son 15 las personas entre estudiantes, dirigentes y presos políticos que se han sumado a la huelga de hambre en Venezuela, solicitando fecha de elecciones...

Ya son 15 las personas entre estudiantes, dirigentes y presos políticos que se han sumado a la huelga de hambre en Venezuela, solicitando fecha de elecciones parlamentarias, observación internacional y libertad para todos los privados por razones políticas. (Lea también: 27 expresidentes iberoamericanos firman carta alertando por crisis en Venezuela )
 
Julio Rivas, quien se encuentra junto a un grupo de seis estudiantes en Caracas a la puerta de una Iglesia, espera que desde el Vaticano haya un pronunciamiento entorno a esta situación en Venezuela.
 
“Le hemos pedido a Aldo Giordani, nuncio apostólico en Caracas, que interceda por nosotros ante el papa y que solicite que la Cruz Roja Internacional pueda visitar a los presos políticos, así como también se permita la visita de la Iglesia”, dijo.
 
“Hoy hemos enviado una comunicación por distintas vías al Vaticano, tenemos información de que el Padre Pedro Freites en audiencia con el papa Francisco, entregó el pliego de peticiones que acordamos el pasado 278 de mayo”, agregó.
 
Este grupo de estudiantes además espera que en la reunión del próximo domingo entre el presidente Nicolás Maduro y el papa Francisco, el gobierno acceda y cumpla con las peticiones que los manifestantes han exigido.
 
Afirma que en vez de que la Defensoría del Pueblo les pida dejar la huelga de hambre, “son ellos los que deberían hacer diligencias para liberar a los presos políticos y nosotros levantamos la protesta”.
 
En total son 15 personas en huelga de hambre, 7 en Caracas, 3 en Maturín, estado Monagas, y 5 presos políticos en distintas cárceles de Venezuela.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO